Benedetti: Llora, pero no olvides...

"...de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras

pero yo siempre un poquito más que el mundo".
(Mario Benedettti)

Te fuiste con el verso escrito, con la muerte idealizada. La crítica golpeó a tu puerta, tan fuerte, como el abrazo más sincero escondido en tus poemas. Te arrimaste al sauce eterno y no tuviste necesidad de despedirte.
Yo le grité al mundo tus palabras y jamás me avergoncé.
A mi papá le dediqué un par de tus historias. Nos gustaba leerte. Tu "Poemas de Otros" era nuestro favorito, y es que esa firma tuya, grabada al paso, era casi tan emocionante como imaginar a mi viejo cantándome el "Hombre Preso que mira a su hijo".
Me gustas repetido, cliché. Me gustas como lugar común; consecuente y militante. Me gustas tierno y subversivo. Me emocionan todas las veces que te leí, envidiándote con rabia, por tener la lucidez de juntar tripas y mente, sin miedo a equivocarte.
Creías que la vida era la excursión a la muerte. Y vaya que aprendiste en estas selvas de hombres, en estos ríos de manos y corazones. Cuánto recorriste buscando gobernar tu vida, afinando la puntería y los trazos.
Habrá que seguir repitiendo tus versos, putear y llorar tus ausencias... "porque es mejor llorar que traicionar / porque es mejor llorar que traicionarse. Llora, botija... pero no olvides"


0 opinólogos: